miércoles, 21 de enero de 2015

LA ENERGÍA (PROPIEDADES DE LA ENERGÍA)

Propiedades de la energía
La energía tiene algunas propiedades que nos resultan muy útiles, como las siguientes:

La energía se transfiere. Es decir, puede pasar de unos objetos a otros. Así, una raqueta en movimiento posee energía mecánica. Cuando golpea la bola , le transfiere energía  la bola también adquiere energía mecánica.

La energía se puede almacenar. Las pilas y las baterías, por ejemplo, almacenan energía.

La energía se transporta. Es decir, se puede trasladar de unos lugares a otros. Así, la energía eléctrica se transporta mediante cables y el combustible se transporta mediante camiones.


La energía se transforma. Es decir, se transforma de unos tipos en otros. Por ejemplo, la energía química del combustible se transforma en energía mecánica en un coche. La energía eléctrica se transforma fácilmente en otros tipos de energía: mecánica, luminosa, sonora... Por eso resulta tan útil




Cuestiones

1 ¿Qué propiedad de la energía refleja cada imagen?


Imagen A:



Esta imagen la propiedad de energía que representa, es la energía que se transfiere, porque al darle una patada al balón posee energía mecánica. Cuando va a golpear el balón se transfiere la energía y el balón también adquiere energía mecánica.


Imagen B:



Esta imagen la propiedad de energía que representa, porque se la energía que lleva se transporta de un lugar a otro. Mediante el cable que contiene energía eléctrica, el móvil se va cargando.

Imagen C:



Esta imagen la propiedad de energía que representa, es la energía se transforma, por que se transforma de unos tipos a otros. Por ejemplo, la energía química del combustible se transforma en energía mecánica en este caso sería un camión.


2. Completa los esquemas de las transformaciones de energía.


La energía eléctrica de los cables de la plancha al enchufarla, en este caso se convertiría en energía térmica o energía calorífica. Estas energía son las que transmiten el calor hacía otro objeto.






En esta foto la energía química del combustible se transforma en energía mecánica en el cohete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario